domingo, 20 de septiembre de 2015

TIMES NEW ROMAN_

No hay un momento concreto de cambio sino dibujos.
En los últimos meses estas tres palabras representaban el anhelo de escribir y detallar todo lo que los ojos han podido ver. Pero el modo agitado de los acontecimientos y el volumen de trabajo no lo han hecho posible hasta ahora. Octubre, viene cargado de sorprendentes historias y del resurgimiento de este espacio. El compromiso es real.

A medida que se descubren lugares nuevos también iluminamos zonas de nuestra personalidad que parecían estar sin completar o que simplemente desconocíamos. Y esa sensación majestuosa y desconcertante nos eleva y casi podemos ver el TODO desde el espacio.

Sur de Italia en Calabria, Cielo + mar = uno,
AGOSTO.

Este verano volvimos a nuestra adorada Italia como voluntarios “Salve, Io sono una volontaria del Proyetto Careta Calabria” para la protección de la tortuga del mediterráneo. Y como siempre el azar y la pasión nos hicieron cruzar las fronteras de lo turístico.

Procesión de la patrona; Palizzi.
Ellas miraban con recelo a los turistas, la procesión seguía avanzando, 
primero en un barco coronado en flores y luego por el paseo junto al mar.
Durante el viaje hemos analizado todo, desde la composición y evolución de las montañas hasta la psicología de sus habitantes. Caminos que cambian todo, caminos que son el caldo nutritivo de ideas.


Por descontado en nuestra agenda debemos hacer mención a la exposición que actualmente se encuentra en la emblemática Galería-Taberna ANIMA emplazada en la Alameda de Hércules. A la que os invito a todos. Bajo el título “Psique” las mujeres planetarias muestran las emociones encontradas. Al entrar y verlas escupen las palabras que nos faltan en momentos de clímax. Grata ha sido nuestra sorpresa cuando publicaciones como Yuzin o el Giraldillo, ambas dedicadas a la Agenda Cultural de la ciudad de Sevilla, han recogido en sus páginas nuestro proyecto.

Horas entre telas en blanco, pinceles manchados y combinación de tazas de café y copas de vino en el suelo. Noches en las que he dormido con las planetarias y he despertado envuelta en niebla. El último día antes del montaje puse en fila todas las camisas con las que normalmente trabajo. En cada una de ellas había colores que correspondían a obras concretas. Esas camisas me recordaron a la Mesa Verde de Allen Jones (1972)*. Ellas son mi mesa de trabajo y sería imposible desprenderme de ninguna de ellas. Expuestas de ese modo ¡no descartamos nuevas exposiciones!.

* Obra inserta en una corriente artística con figuras como David Bowie y otros músicos británicos . Con influencia en la obra de artistas como Andy Warhol o Girlbert&George. Todos ellos con con un extravagante estilo de vestir y como se intuye, también de vivir. Pura mezcla de la vanguardia, el pop, el camp, el trasch y el kitsch con altas dosis de sexualidad.

Carmen.
Estaba en Siracusa, rodeada de edificios cuya arquitectura solo me era conocida a través de los libros,
al volver había un espacio en blanco en el cuaderno de viaje.

Los días transcurrían entre noticias, libros, discos, revistas y cuadernos de viaje. En las próximas entradas bajo el título “Me llaman Paula” desgranaremos cada fase del camino. Al llegar a mi nuevo piso, en el centro de la ciudad una de mis vecinas confundió mi nombre con el de Paula. Todo era nuevo y esa pequeña confusión rodeada de cajas en plena mudanza hacia que la fusión con el espacio fuera inmediata: todos me llaman Paula.

Mitad de Calle Feria.
En una cesta de mimbre encontré dos prendas con infinitas posibilidades. Con unos ajustes aquí y allá, entre hilos e ideas evitamos música para probadores. Ahora tienen una segunda vida.
Definitivamente, no se necesita demasiado dinero para hacerse con prendas únicas. Así en el Mercadillo de la Calle Feria cada jueves por la mañana se encuentran verdaderas joyas. Y es que cada Regine Flory encuentra su Delphos. En la actual coyuntura económica ¿de verdad debemos apostar por ir vestidos en serie? ¿es necesario un gran desembolso económico? La respuesta es no, con con seis euros podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación siguiendo las tendencias de la Alta Costura y en plena semana de la Moda en Milán ¡es casi obligatorio!. Es hora de abandonar la obsolescencia y la caducidad de las modas y ajustarnos a la realidad y a la originalidad.  

The end.
Este es el resultado, esta es mi propueIlsta.
Coco Chanel decía que para ser irreemplazable uno debe ser diferente y existen infinitas maneras de serlo.



Publicado desde EL VIAJERO SEDENTARIO
Alameda de Hércules 77.
Mi Sevilla.

IL CARMINIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario