lunes, 23 de noviembre de 2015

Notas mentales #1: Sicilia.


Viaje desde Calabria a Sicilia

"Blackness turning blue and blue suggesting blackness".
(La negrura que azulea y el azul que sugiere la negrura)
*

"El tintán de metal blanco me esperaba, con los nervios arrugué el boleto. Subí las escaleras hasta arriba donde una enorme sala de pasajeros esperaba. Quería sentir el soplo así que salí. La nao no me pareció tan grande, coches y personas estaban debajo de mis pies. ¡En marcha!.
Todo era azul, profundo. Cada vez más habría los ojos y el viento me empujaba hacía atrás. Llevaba puesto un vestido ajustado bordado y garzo. Aún no lo sabía, pero esa ínsula tenía un magnetismo fuerte con sus hijos. El barco daba pequeños saltos a los que yo reaccionaba apretando las manos contra el pecho. Hace escasos minutos el mar y el cielo no tenían esos colores tan puros. 

"The sea is but a curly light".
(El agua que es una luz rizada)
*

A medio camino no hay nada, el placer de alejarse de un extremo y el impulso de aferrarte a otro pero sin atreverte. Veía el perfil del Etna rodeado de nubes. Mis ojos estaban vidriosos por la acción del aire, todo estaba desdibujado, desenfocado... 
Un niño apoyado en la barandilla me miraba, "Vot et Ipsam Civitavem Bendecimus". Al fondo Messina, una ciudad reconstruída tras el terremoto de 1908 con una población de 245.159 habitantes (Folletos para turistas). 


"The restless surface of sea, gate of the silent underworlds".
(La superficie inquieta del agua, puerta de los submundos silenciosos) 
FELIPE BENITEZ REYES

Dentro de mí algo más viejo que yo encajaba perfectamente. ¡No me esperaba esto! ahora no era de ninguna parte. Tomé aire y también mi pesada maleta y comencé a descender cuando ví que todos los demás lo hacían. Estaciones, trenes, viaje por el litoral hasta Catania. 
Aún sueño con ese momento, secreto, discreto y vivo".


Podemos fotografiar todo aquello que pueda ser fotografiado, la emoción queda encapsulada en un lienzo.


IL CARMINIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario